
Copsemar tiene su sede en Sueca (Valencia) donde dispone de todos los medios necesarios para el cultivo, selección y envasado de la semilla certificada. Copsemar dispone de una serie de fincas arroceras que son cultivadas directamente por la entidad, en las que se obtienen las primeras generaciones de cada una de las variedades y en las que se aplican los más estrictos controles de producción y depuración. Las últimas generaciones de semilla comercial (R-1 y R-2), se cultivan bajo supervisión técnica de la cooperativa en fincas propiedad de agricultores-colaboradores.

Además, Copsemar comercializa semilla de arroz en otras provincias donde existen cooperativas de productores de arroz no asociadas, como Gerona y Cádiz.

En el año 2009, Copsemar firmó con la empresa multinacional BASF un acuerdo de multiplicación y comercialización de las variedades del Sistema Clearfield® en exclusiva para España y Portugal, ampliando el catálogo de variedades en producción. Se trata de una serie de variedades, no transgénicas, que presentan un gen de resistencia a un herbicida por lo que permite su aplicación sin causar daños a las plantas de la variedad. Este sistema es, actualmente, el más eficaz en la lucha contra el arroz rojo o salvaje, y que es el mayor causante de la pérdida de calidad de las cosechas obtenidas por poseer un pericarpio rojo que constituye un defecto a nivel industrial.
